Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Pensaste que desactivar tu cuenta de Facebook era suficiente para evitar que la compañía rastreara tus datos, estás equivocado. Resulta que la red social lo continúa haciendo, incluso después de haber desactivado tu cuenta. Facebook defiende esa práctica diciendo que espera que regreses al servicio en algún momento después de desactivar la cuenta y, cuando lo hagas, los anuncios que te muestren deberán ser relevantes.

Esto, combinado con un comportamiento preocupante en los últimos años, podría empujarte a salirte de ahí de una vez por todas. Tal vez fue el escándalo de Cambridge Analytica durante las elecciones de 2016 lo que colmó el vaso para ti, o el descubrimiento más reciente de datos de usuarios en un servidor de Amazon no seguro. Sin embargo, según un nuevo estudio de Pew, la gente sigue usando Facebook pese a todos los escándalos.

Sean cuales sean tus motivos, si es hora de que elimines tu cuenta de Facebook de una vez por todas, aquí te mostraremos cómo hacerlo. 

Borra el app de Facebook de tu teléfono

El primer paso es eliminar la aplicación de Facebook de tu teléfono. Recuerda que al eliminar el app de Facebook no se elimina tu cuenta, pues aún puedes acceder a ella desde el navegador y otras aplicaciones podrían seguir utilizando Facebook como inicio de sesión.

Quitar el app de tu teléfono es una cosa, pero luego deberás asegurarte de seguir todos estos otros pasos si no quieres que Facebook siga tus movimientos.

Considera tus alternativas para mensajería

Cuando eliminas tu cuenta de Facebook, tu acceso a Facebook Messenger se va también. Deja que aquellos con quienes solo te comunicas a través de Messenger sepan que está abandonando el servicio y descubran una manera de mantenerse en contacto.

Adopta el mismo enfoque con tus amigos de Facebook publicando un estado unos días antes de planear la eliminación de tu cuenta y solicita que cualquier persona que quiera mantenerse en contacto envíe un mensaje con su información de contacto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.