Músicos de Tlaxiaco. / Foto: Cultur@rte.

Las personas interesadas podrán presentar sus proyectos comunitarios para obtener apoyo estatal

Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) convoca a artistas, artesanos, gestores y cualquiera que tenga un proyecto cultural que beneficie a su comunidad a que participen en la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2019, la cual cerrará el 6 de mayo del presente año.

La convocatoria del PACMyC  va encaminada a desarrollar la cultura de comunidades y municipios en todos los estados, con el fin de estimular la participación local y promover las iniciativas de cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales y pedagogías comunitarias.

Este año la convocatoria marca un precedente en la historia del PACMyC, puesto que los apoyos económicos para cada una de las intervenciones seleccionadas serán hasta por un monto máximo de 40 mil pesos y en proyectos hasta 100 mil pesos.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a grupos, colectivos, organizaciones de la sociedad civil y creadores a que presenten sus proyectos culturales y que consulten las bases aquí.

Asimismo, Aguilar Escobar recalcó que todas las personas pueden participar y que, si tienen dudas de la operatividad de esta convocatoria, existen talleres en diversos municipios para orientar a las personas en la formación e integración de sus proyectos, desde la concepción de las ideas creativas hasta la formulación del mismo.

Por ello, pone a disposición los números telefónicos 501 04 53 y 501 66 93 extensión 12301 y les recuerda que el cierre es el 6 de mayo de 2019 hasta las 15:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.