Moderadora, Hiram Villalobos Audiffred y Gonzalo Sánchez Santiago (izquierda a derecha)

*El registro está abierto desde el 8 de abril y  finaliza el 3 de mayo.

 Jazmín Santos

OAXACA, Oax. A partir del 5 de agosto se impartirá en Oaxaca la Especialización en Historia del Arte que ofrece el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) sede Oaxaca.

La convocatoria para la segunda generación se presentó este jueves. Hiram Villalobos Audiffred, investigador  y catedrático del programa, resaltó en conferencia de prensa que, además de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México, Oaxaca es la única sede que cuenta con esta Especialización.

Asimismo, señaló que es una ventaja que Oaxaca cuente con una gran riqueza cultural y de patrimonio, lo cual hace que los estudiantes tengan un campo amplio de análisis para presentar durante el programa.

Villalobos Audiffred planteó que el interés es que quienes participen estén al tanto de los objetos de artes u objetos visuales desde el mundo prehispánico, o incluso desde la pintura rupestre hasta el contemporáneo, poniendo especial atención en el estudio del patrimonio cultural, tanto tangible como intangible.

Dijo que uno de los objetivos es  la preservación, recuperación, restauración y mantenimiento del patrimonio cultural del estado, no solo estudios de caso.

Este programa cuenta con siete especialistas en diferentes temporalidades históricas de la Historia del Arte.

La especialización apuesta a dos ámbitos: el laboral que evoca a la profesionalización de personas que trabajan en el ámbito cultural, tanto en instituciones gubernamentales como sectores privados.

Además, el académico que persigue proporcionar conocimientos básicos de Historia del Arte, afirmó el investigador Gonzalo Sánchez Santiago, quien también es catedrático del programa.

La Especialización en Oaxaca nace por la inquietud de tener una vinculación estrecha con la sociedad oaxaqueña, relató el investigador. Aunque el Instituto de Investigaciones Estéticas llegó a esta entidad en el 2002, solo se impartían algunos talleres y conferencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.