Foto: Cortesía.

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, inició este viernes con el operativo especial para Semana Santa, su objetivo es salvaguardar la seguridad de propios y de turistas que lleguen a esta entidad oaxaqueña.

Al respecto, el coordinador local de socorro de la Cruz Roja, Moisés Santiago, informó que el operativo consiste en módulos de atención y de auxilio en puntos estratégicos de la ciudad.

Así como el incremento de ambulancias disponibles para las emergencias y recorridos en zonas de mayor afluencia turística, principalmente.

 “Esperamos que los números de servicio sean bajos, lamentablemente las estadísticas nos arrojan un aumento en la cantidad de atenciones que tenemos en estos quince días de vacaciones”, mencionó el coordinador, quien además señaló que hasta el 28 de abril se mantendrá este operativo.

En esta temporada la mayoría de los accidentes que se atienden por medio de la Cruz Roja son los accidentes automovilísticos, atención a personas crónicas y degenerativas por excederse en el consumo de bebidas y alimentos, además de personas heridas por riña, atención por insolación o golpes de calor, incluso heridos por arma blanca o de fuego.

Mientras tanto, en las zonas de balnearios se registran ahogamientos y hasta fallecimientos, alertó el jefe de socorro en la ciudad de Oaxaca.

Asimismo indicó que en este operativo participan las diez delegaciones de la Cruz Roja para garantizar la seguridad de los oaxaqueños y los visitantes.

“Extremar precauciones es el exhorto que les damos a la ciudadanía y a los turistas, si salen a carretera tienen que revisar el auto y no manejar cansados, si van a ir a zonas turísticas respetar las indicaciones de las autoridades es necesario, cuidar a los niños, cuidarse del sol para evitar golpes de calor, vestir ropa blanca y tomar mucha agua, y recuerden que si tienen una enfermedad como diabetes o hipertensión es importante cuidar de tomar sus medicamentos”, detalló el coordinador de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Oaxaca.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.