Hospital General de la Zona No. 1 del IMSS. / Foto: Cortesía.
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca, Concepción Rueda, descartó que en el Hospital General No. 1 del IMSS, ubicado en Calzada Niños Héroes de Chapultepec, se hayan perpetrado asaltos en las últimas horas, esto después de que este martes trascendió ese delito al interior de la instancia y este miércoles también se dio el mismo reporte.

La funcionaria federal señaló que, en efecto, el martes se extraviaron dos celulares, pero en la revisión del circuito cerrado de las 14 cámaras instaladas en los diversos puntos del nosocomio no se encontró evidencia alguna de ingreso de extraños, por lo que el robo habría sido por parte de alguna de las personas que ingresan a ver a los pacientes. 

En este contexto, Cony Rueda dijo que ya está en revisión integral el tema de la seguridad contratada para la institución. “Existe un contrato legado por el anterior delegado, Juan Díaz Pimentel de un grupo de 14 vigilantes, pero solo se presentan ocho y en ocasiones solo tres”, expuso.

“La mayor parte de los vigilantes son adultos mayores que operan ya con dificultades. La empresa que obtuvo esta licitación cobra 250 pesos por cada uno por 8 horas y a ellos les pagan 80 pesos. Este contrato está plagado de irregularidades y el tema tendrá que resolverse para cubrir la seguridad de la instancia”, anunció.

La funcionaria se refirió a actitudes irregulares por parte del propio personal que no respeta horarios oficiales, sale y entra sin registro, por lo que la titular ha determinado la instalación de torniquetes a corto plazo, para reforzar la seguridad.

Agregó que este miércoles no se reportó ningún hecho delictivo, así lo confirmó a través de su jefa de Servicios Médicos y el médico de guardia del nosocomio, razón por la considera que hay personas interesadas en obstaculizar su trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.