Jardín Conzatti. / Foto: Internet.
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La presidenta de la Asociación de vecinos del Conzatti, Elizabeth Gómez Conzatti, denunció la afectación que, de acuerdo a su señalamiento, realizó la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca este fin de semana con un evento que festejaba el Día del Niño.

«Presuntamente festejaba el Día del Niño, porque no vi niños, sino adultos que pisaban sin miramiento el pasto, que clavaban sombrillas y arrancaron incluso plantas sembradas”.

Gómez Conzatti mencionó los escasos parques públicos en esta ciudad y los vecinos reprueban definitivamente el hecho de que instancias públicas que “no han aportado nada para la preservación de estos espacios de goce público, los destruyan”.

Relató que desde la mañana del pasado domingo, a las 8:00 horas, comenzaron a bajar tablones, sillas y sombrillas que instalaron en zonas centrales del espacio, justo en el césped.

La representante vecinal fue enfática en que el cuidado de este espacio ha sido por parte de los propios vecinos, que han puesto hasta de sus recursos para el cuidado, pues cuando han hecho solicitudes a instancias oficiales estas han respondido “que no hay recursos”, por tanto, aseguró que en lo sucesivo, ninguna asociación o instancia pública o privada podrá instalarse en el jardín Conzatti si su evento genera destrucción.

Advirtió que los vecinos por sus propios medios se organizarán para sacar a quien pretenda usufructuar el espacio con inmobiliario que destruye jardines y plantas que los mismos vecinos han ido sembrando. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.