Foto: ilustración
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. En Oaxaca no existe alerta por brotes de sarampión como sucede en Estados Unidos y otros países, sin embargo, dicha situación pone en vulnerabilidad a México y a sus habitantes de infectarse por los casos de migración y turismo.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones a viajeros mexicanos que visten Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela, a verificar que cuenten con la vacuna contra este virus, y en caso de no tener el biológico, aplicarlo tres semanas antes de salir de viaje, ya que los anticuerpos se forman en un lapso de dos a tres semanas.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alberto Campos Santiago, explicó que, en territorio nacional, los casos esporádicos se han dado en años pasados de pacientes provenientes de otros países.

Explicó que la infección causada por el virus del sarampión produce una enfermedad aguda, la cual es de las más contagiosas del mundo.

Este mal se caracteriza por presentar fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y posteriormente, erupciones cutáneas en cara y cuello, las cuales se extienden a todo el cuerpo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.