Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Sin mayores aspavientos, el pleno de la 64 Legislatura eligió y tomó protesta a Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, como nuevo contralor general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Cruz Rodríguez, quien ya labora en el órgano electoral, es sobrino político del diputado de Morena, Ericel Gómez Nucamendi.

En sesión extraordinaria, tras entramparse la elección del nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), diputadas y diputados de las diversas fuerzas políticas fueron la elección del contralor del órgano electoral y con 28 votos a favor, la mínima votación requerida, designaron al nuevo funcionario del órgano electoral.

En la terna presentada por la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana, también participaron César Amílcar Lázaro Santiago y la ciudadana Asunción Victoria Aragón Olivera, quienes se quedaron en el camino.

El recién nombrado titular de la Contraloría del instituto electoral, estará al frente de dicho cargo por un periodo de tres años.

La designación del contralor del IEEPCO pasó desapercibida por la efervescencia que provocó la polémica elección del nuevo titular de la DDHPO, que será retomada el próximo viernes, debido a que el más fuerte aspirantes, Bernardo Rodríguez Alamilla, no obtuvo los 28 votos requeridos para ser electo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.