Estudiantes de Odontología de la UABJO/Foto: @CuartaPlana
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) denunciaron hechos de violencia cometidos por grupos porriles presuntamente vinculados al secretario administrativo de la UABJO, Amílcar Sosa Velasco.

Durante la rueda de prensa realizada la mañana de ayer lunes, el estudiante Fernando Jiménez Sánchez, quien aseguró haber sido golpeado el viernes por la tarde al interior del campus universitario, responsabilizó al exdirector de la facultad César Ortiz, que durante el proceso de elección del consejo universitario lo amenazó directamente.

“Me dijo que le bajara de huevos a todas mis actitudes porque me iba a mandar a madrear”, indicó el estudiante.

El también consejero técnico señaló que lo anterior devino de los posicionamientos críticos realizados en contra de los procesos de elecciones y cobros indebidos en las cuotas de inscripción que el mismo ha realizado.

Relató que el viernes aproximadamente a las 14:15 horas, un porro identificado como el Güero Venegas y otras cinco personas más lo agredieron. Ante dicha situación, fue defendido por algunos de sus compañeros.

Por estos hechos, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la cual irán agregando pruebas, aseguraron.

El grupo de manifestantes levantó pancartas de protesta, en donde se leía que no permitirán más agresiones.

Los grupos porriles -indicaron- no funcionarían en la UABJO sin funcionarios que requieran de sus servicios o que los utilizan para coaccionar, amedrentar o intimidar a estudiantes.

Finalmente, integrantes de algunas otras organizaciones como UACOL, UJRM, así como de la Sección 22, manifestaron su respaldo y aseguraron que intervendrán para evitar que el porrismo continúe en la Máxima Casa de Estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.