Marcha de estudiantes del ITO. / Foto: Jorge Luis Plata.
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Estudiantes del Instituto Tecnológico del Estado de Oaxaca marcharon de sus instalaciones con destino al zócalo de la ciudad y posteriormente a Santo Domingo de Guzmán, ahí realizaron un mitin a fin de exhibir las denuncias y quejas que tienen en cuanto a la operatividad de esta institución educativa.

Momentos antes, realizaron una asamblea estudiantil donde se sumaron los representantes que hay de cada una de las carreras del ITO. Entre los acuerdos que emanaron de esta reunión se encuentra la salida del director Juan Cruz Nieto por no resolver las demandas de la base estudiantil.

Cabe mencionar que, desde el jueves pasado tomaron la dirección del ITO y hasta el momento continúa en resguardo de una comisión de las diferentes carreras como Ingeniería Electrónica, Gestión Empresarial, Química y la licenciatura en Administración.

Asimismo, los estudiantes pidieron una auditoria al ITO, ya que advierten un desvío de recursos en esta institución, por lo que los estudiantes piden respuesta, tanto federal como estatal.

Foto: Jorge Luis Plata.

Cabe destacar que la movilización fue pacífica obstruyendo lo menos posible la circulación vehicular sobre la Calzada Madero, calle Independencia y andador turístico.

Se espera que para este mismo lunes sostengan reuniones con autoridades del estado y puedan definir el rumbo de su protesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.