Toma de la dirección del ITO. / Foto: GPS Noticias.
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) tomaron la dirección de esta escuela al romper la mesa de negociación con el director, Juan Cruz Nieto.

La toma corresponde a alumnos de diversas carreras quienes piden mejoras en equipamiento y programas para su formación profesional.

En días pasados, evidenciaron la falta de inversión de parte de la dirección, por lo que esta toma es debido al incumplimiento de los compromisos asumidos entre las partes.

Cabe mencionar que este grupo interceptó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su visita a Oaxaca, el pasado 21 de marzo para pedir solución a sus demandas.

Mientras tanto, el mandatario estatal turnó las necesidades al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien instaló mesas de atención, no obstante, los estudiantes aseguran que el mandatario solo se compromete a ser intermediario ante la federación.

Elí Ruiz de la ingeniería de Mecánica indicó que tanto la dirección del ITO como el gobierno estatal solo dan compromisos sin cumplir y la situación sigue siendo la misma, por lo cual, este jueves, una representación de la base estudiantil decidió cerrar la dirección y esperar la intervención de la autoridad federal a fin de que responda a cada uno de los planteamientos que tienen los estudiantes.

Es importante señalar que la maquinaría que se encuentra en el laboratorio de la Ingeniería en Mecánica data de hace 50 años, por lo que es obsoleta para las prácticas profesionales de los estudiantes del ITO.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.