Firma de acuerdo entre la Sectur Oaxaca y sus similares en Yucatán y Coahuila. / Foto: Cortesía.

La meta es expandir los destinos turísticos a mercados nacionales e internacionales

Comunicado

OAXACA, Oax. Durante el Tianguis Turístico 2019, que se realiza en Acapulco, Guerrero del 07 al 10 de abril, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) firmó dos convenios de colaboración con los estados de Yucatán y Coahuila, con el fin de impulsar los destinos turísticos de la entidad.

Dichos convenios establecen la ejecución de acciones coordinadas para generar un mayor número de visitantes hacia las tres entidades, aprovechando las potencialidades que comparten, conectividad aérea e intereses comunes en materia turística, que permitan establecer iniciativas conjuntas de expansión hacia otros mercados nacionales e internacionales.

Se estableció un convenio con la firma del titular de la Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos y la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; y otro con la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez.

En ambos acuerdos se adquiere el compromiso de la cooperación interinstitucional para cumplir acciones como la identificación de áreas de mutua cooperación y el trabajo en conjunto para aumentar los lazos de conocimientos en el área turística.

También intercambiar conocimientos, indicadores, estadísticas, estrategias, inteligencia de mercados y buenas prácticas para el desarrollo turístico; así como de información y experiencias respecto al desarrollo de políticas turísticas; y trabajar estrechamente para promover todos los ámbitos turísticos de las entidades. 

Asimismo, el compromiso adquirido con dichas entidades, se señala que, con esta colaboración, se profundizan los lazos de amistad para incentivar la actividad turística del país; misma que es una vía para apuntalar el desarrollo económico, social, preservación del medio ambiente y fortalecimiento de la identidad y cultura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.