Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Las series televisivas fueron aprovechadas por los ciberdelincuentes para infectar los dispositivos de los usuarios que buscaban verlas de manera ilegal o en sitios que aparentan ser legales, y la más buscada en 2018 fue «Game of Thrones», acumulando un total de 9 mil 986 variedades de malware o programas maliciosos.

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab advirtió a los seguidores de estas series que los ciberdelincuentes comparten capítulos de esas series acompañándolos de software malicioso.

Los momentos en los que se registran más descargas ilegales de series de televisión son al inicio y fin de temporada. En el caso de «Game of Thrones», agregó, el capítulo más aprovechado fue el capítulo inicial de la temporada.

Informó que los estafadores tienden a aprovecharse de la lealtad y la impaciencia de las personas, ofreciendo material completamente nuevo para descargar pero en realidad es una ciberamenaza.

Considerando que la temporada final de «Game of Thrones» comienza este mes, el investigador de seguridad en dicha firma, Anton V. Ivanov, advirtió en un comunicado del aumento en la cantidad de malware. 

Además de dicha serie, «The Walking Dead» y «Arrow» se suman a la lista de programas más reproducidos en sitios ilegales; destaca que si son archivos .exe son los que ejecutan programas que son maliciosos en los dispositivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.