* Esta cámara de US$250 es suficientemente inteligente como para presionar el botón de obturación por ti. Pero, ¿es esto suficiente?

MVS

NUEVA YORK. ¿Confiarías en que un reloj tome fotos de tu familia, mascotas e hijos? Esa es la pregunta que Google hace con su cámara Google Clips de US$250. Es una cámara de 2 pulgadas cuadrada con entrañas de inteligencia artificial (IA). Esta IA está basada en una red neural que Google entrenó para tomar videos de 7 segundos de duración cuando ve algo «interesante» ocurrir. (Ya hablaremos a lo que Clips considera «interesante»).

google-clips-sean-car
Sean Hollister/CNET

Es una cámara que puedes posar en cualquier parte para que capture de forma automática momentos esporádicos  como una risa, una sonrisa, un gesto gracioso o adorable — que no tendrías tiempo de captar con tu teléfono. Y, como no tienes que sacar tu teléfono para hacerlo, puedes hasta disfrutar del momento.

Y esto asume que confías en que el robot de Google mantenga tus fotos seguras y que la red neural de Google es suficientemente inteligente para tomar las fotos que tú quieres que capte. Y también asume que tienes un iPhone, Google Pixel o un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S8, porque estos son los únicos teléfonos con los que funciona actualmente.

Después de pasar una semana con Clips, creo que Google ha acertado en algo, pero no me compraría una.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.