Hierve el Agua, Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. Cientos de turistas comenzaron su arribo a la capital del estado para vivir las festividades de Semana Santa. Ayer miércoles, los hoteleros registraron una ocupación del 60 por ciento, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Laura Barranco.

La cifra -indicó- aun está por debajo de lo del año pasado a estas fechas, sin embargo, confió en que rebasarán el 70 por ciento durante el jueves, viernes y sábado.

Hasta el momento -señaló- ha sido el turismo nacional el que ha ocupado principalmente los hoteles de la Verde Antequera, aunque señaló que las reservaciones se movieron de manera lenta, puesto que este tipo de visitantes viaja sin previa reservación.

Los lugares predilectos para visitar son Monte Albán, Mitla y Hierve el Agua.

“La mayor parte es turismo nacional, por las vacaciones que tienen los padres y niños, aprovechan para viajar en familia”.

Cabe destacar que la estadía promedio de los visitantes que llegan a la capital del estado es de 1.71 días, con un gasto promedio de los mil 062 pesos, según datos de la Secretaría de Turismo.

Durante marzo de 2018, mes en que cayó la Semana Santa, la ocupación promedio en la ciudad de Oaxaca de Juárez fue del 50.58 por ciento, con la presencia de 107 mil 700 turistas nacionales y 16 mil extranjeros, y una estadía promedio de 1.68 días, así como un gasto promedio de 2 mil 188 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.