Foto: Jorge Luis Plata

*La exposición reúne a diez artistas multidisciplinarios en la Galería Shinzaburo Takeda

Redacción

OAXACA, Oax. Este jueves se inauguró la exposición Agua que corre, memoria viva de mujeres en Oaxaca, en la Galería Shinzaburo Takeda de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Para la realización de Agua que corre los organizadores se basaron en su preocupación por el acceso al agua en Oaxaca y en diferentes regiones del mundo.

Los integrantes del Comité de Curaduría y Gestión de la UABJO, organizadores de esta muestra, destacaron que 15.5 por ciento de los habitantes de este estado no tienen acceso al agua de forma suficiente, saludable, aceptable y asequible como lo establece la Constitución mexicana.

A su vez señalaron, que las mujeres de diferentes comunidades rurales, además de caminar seis kilómetros en promedio para recolectar agua, son “portadoras de la historia de una incesante lucha por la vida, por la continuidad de lo que ahora podemos llamar nuestro camino, nuestra cultura, nuestra identidad”.

Foto: Jorge Luis Plata

Agua que corre, es una propuesta multidisciplinaria de diez artistas, entre ellos Griselda Sánchez, Erica Ramos, Anna Bruce, Evelyn Vázquez y Guillermo Pacheco —, abordan la relación entre el agua y las mujeres en Oaxaca.

El Comité de Curaduría y Gestión es una iniciativa que nace de estudiantes de la licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.