Un usuario de Imgur publicó un video en el que se ve lo fácil que es engañar el lector en pantalla de los celulares de Samsung.

MVS

ESPAÑA. El flamante celular de Samsung que incluye un peculiar lector ultrasónico en pantalla ha quedado en evidencia luego de que el usuario de Imgur «darkshark» publicó un video en el que burla este lector con el uso de una huella dactilar impresa en 3D.

De acuerdo con SamMobile que cita el proceso utilizado para conseguir el brinco de seguridad, darkshark tomó una foto de su huella desde una copa de vino. Luego, utilizando Photoshop, aumentó el contraste de la imagen, creó una máscara y aumentó el detalle de la huella por software. Al terminar, el usuario simplemente imprimió la huella por medio de una impresora 3D.

La impresión es una plaqueta con su huella impresa. En el video, se ve cómo al presionar esta plaqueta con el escáner de huellas el teléfono se desbloquea, demostrando lo relativamente fácil que es brincar uno de los métodos de seguridad biométrica en el Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.