Integrantes del MULT frente al Palacio de Gobierno/Foto: @siimachumaa

El MULT ha registrado 28 muertes en los últimos años, debido a la violencia que impera en la zona.

Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) demandó al gobierno federal y estatal alto a la violencia en la región y la firma de un acuerdo de paz tras el asesinato de uno de sus líderes, Camilo Pérez Álvarez, el pasado fin de semana.

Por lo pronto, esa organización se instaló en plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno, para presionar a la Fiscalía General del Estado a dar resultados en las indagatorias por el crimen de su militante.

De acuerdo al dirigente de esa organización, Rufino Merino Zaragoza, el MULT ha registrado 28 muertes en los últimos años, debido a la violencia que impera en la zona.

Demandamos -dijo- al gobierno y a la Fiscalía su intervención para que detenga a la persona responsable del asesinato de su compañero Camilo, y si autores intelectuales que se detengan y se haga justicia, porque desde 2012 a la fecha tienen 28 muertes de la militancia del MULT.

Para Merino Zaragoza es preocupante la violencia en la zona y sospechó que Rómulo Leyva Acevedo, exalcalde de Santiago Juxtlahuaca está involucrado en la violencia porque pretendería que se le cumplan caprichos y hacer caso omiso a sus presuntas irregularidades financieras.

Por lo pronto, refirió que han pedido al gobierno federal y estatal una caseta de caseta de seguridad en la zona del Carrizal, por lo que las autoridades son las responsables de la violencia, porque no han dado respuesta en dicha materia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.