Marco Antonio Pérez Ángeles


OAXACA, Oax. Un grupo de niñas de Tlacolula participará en un encuentro de Danza de Conchero, al igual que otros niños y niñas originarias de 40 países del mundo.

Entre los múltiples viajeros que llegaron ayer lunes al aeropuerto para viajar a la ciudad de México, también llegaron ocho niñas originarias de Tlacolula de Matamoros Oaxaca, quienes documentaron su equipaje para viajar a la ciudad de México y luego transbordar en diversas ciudades hasta llegar a Turquía, donde tendrá lugar el encuentro de danza.

El maestro Jesús Sánchez Gutiérrez dijo que las niñas de Tlacolula por novena ocasión van a Turquía, y la décima vez que salen del país. Esta vez tendrán una estancia de once días en Turquía-

Sánchez Gutiérrez recordó que esa primera ocasión que fueron a ese país, al retornar se quedaron varados varios días en el aeropuerto de Amsterdan, por las reacciones generadas por un volcán.

Cientos de vuelos suspendidos  y miles de personas  esperaron a que reanudaran los despegues de las aeronaves, mientras se normalizaban los despegues de los aviones las niñas se pusieron a bailar y se hicieron populares, además fueron identificadas como del estado de Oaxaca.

El grupo de niñas pertenecen al grupo folclórico Lula y cuenta con el respaldo de los padres de familia, la mayor parte de los gastos económicos los cubren los papas, también aportan recursos económicos el gobierno municipal y el gobierno del estado, una empresa privada patrocinó los uniformes.

Las niñas integrantes de este grupo folclórico tienen una invitación para asistir a Marruecos la primera semana del mes de agosto. Las participantes del grupo folclórico vuelan en la ruta Oaxaca – México, México-Madrid,  Madrid-Estambul.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.