Citlalli López 

OAXACA, Oax. A pesar de que falleció hace más de 15 días, el nombre del exdirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, continúa en la nómina del Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa (Fone), revela el portal Nómina transparente de la función pública del gobierno federal.

De acuerdo con la información, Núñez Ginez recibía quincenalmente 19 mil 667 pesos como pago por su clave BDNP0015Q, es decir, 39 mil 334 pesos mensuales.

Al abordar el tema en rueda de prensa realizada ayer martes en la Ciudad de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la nómina habrá de depurarse, situación que seguramente -dijo- no ha ocurrido, debido a que es muy reciente el fallecimiento del líder sindical. Como corresponde a derecho laboral, la familia recibirá la pensión.

Tras calificar a Núñez Ginez como un maestro ejemplar, el mandatario nacional indicó que el manejo de la nómina está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que tiene que ser revisada y actualizada.

El portal de Nómina transparente -agregó- busca que haya lupa sobre el gobierno federal. Fue el pasado lunes, cuando el gobierno presentó dicho portal, en el cual la ciudadanía podrá conocer cuánto ganan los más de un millón 400 mil funcionarios y empleados del gobierno federal, desde el presidente hasta el maestro de la escuela de la esquina.

Ahí están los nombres e ingreso del personal que labora en 290 instituciones de la administración pública federal y los casi dos millones de profesores en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.