Redacción

OAXACA, Oax. Temperaturas de más de 40 grados en 10 estados del país se esperan para este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó persistirá la onda de calor, el escaso potencial de lluvias y las temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas.

Detalló que se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, el sur de Jalisco y de Morelos, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío número 53 avanzará sobre la vertiente oriental del país y gradualmente por el sureste de México e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Lo anterior ocasionará tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas, Veracruz, así como en costas de Yucatán y Quintana Roo.

El SMN agregó que se prevén tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.