Foto: Ilustrativa / Internet.

Redacción

OAXACA, Oax. Como parte de las actividades para celebrar el 487 Aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad, el Ayuntamiento capitalino organizó una carrera nocturna que se realizará el domingo 28 de abril a las 19:00 horas.

Esta carrera contempla la participación de 3 mil corredoras y corredores, además que esta justa será un precedente de la organización de eventos deportivos de calidad para fomentar la activación física en la capital oaxaqueña.

La primera carrera nocturna será incluyente, pues por primera vez participarán las categorías de deportistas en silla de ruedas y deportistas especiales.

La convocatoria está abierta a todas las asociaciones deportivas estatales, instituciones públicas y privadas, clubes atléticos, equipos, atletas y ciudadanía interesada en participar en esta justa que constará de un recorrido de 10 kilómetros teniendo como salida y meta la calle Morelos, frente a la Plaza de la Danza.

Podrán participar todos los atletas de las ramas femenil y varonil en las categorías: Libre (20 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veterano Plus (60 años en adelante), así como sillas de ruedas y deportistas especiales.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en el Gimnasio Municipal, ubicado en la calle de Esteban Vaca Calderón #300, Infonavit Primero de Mayo o en el módulo de información del Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas y aquí.

El circuito pasará por algunas de las principales calles de la ciudad como División Oriente, la Carretera Internacional y el bulevar Eduardo Vasconcelos, asimismo la ruta tendrá la certificación oficial de los clubes de atletismo de la ciudad de Oaxaca y asociación de atletismo.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama: primer lugar con 3 mil pesos; segundo lugar con 2 mil pesos; y tercer lugar con mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.