Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Jesús Hiram Moreno, periodista y director del portal informativo Evidencias, inició una huelga de hambre en demanda de que el Estado le repongan las medidas cautelares que recibió luego de que fue víctima de un atentado en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Exigió a la Secretaría de Gobernación su intervención para que le brinde protección  de la Policía Federal y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debido a que este viernes los elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca,  le notificaron la conclusión del servicio.

 “Estoy sin escolta. Solo hay un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones pero no confío en ellos, por eso  decidí  iniciar una huelga de hambre”.

El 20 de marzo pasado, alrededor de las 15:30, Moreno fue atacado a balazos afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Petrolera del puerto de Salina Cruz. El periodista recibió dos impactos de bala en la espalda y el brazo, que no requirieron hospitalización..

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.