En el inicio de la Semana Santa convocó a la sociedad a apoyar al prójimo

Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El templo de San Felipe Neri fue la sede en la que este año el arzobispo de Antequera Pedro Vázquez Villalobos bendijo la palma y dio paso al pasaje biblico de la pasión y resurrección de Cristo.

Monseñor recordó la entrada mesiánica de Jesús a Jerusalem y ante cientos de personas con ramas a su alrededor aclamándole terminó la cuaresma y dio comienzo el domingo de Ramos y la Semana Santa.

Después en la misa dominical de las doce horas el arzobispo exhortó a no crucificar a inocentes y a hablar con la verdad y alzar la voz para defender derechos y no agitar solamente a la protesta.

Después de realizar la procesión por avenida Independencia hasta la Catedral metropolitana, cuestionó si la gente ha sido valiente para decir la verdad o se ha unido al grito anónimo donde es fácil alzar la voz y los comparó con la multitud que grito hace miles de años crucifícalo crucifícalo .

En este contexto comenzó la Semana Mayor en Oaxaca. Para este martes se realizará la misa crismal en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán. El arzobispo convocó a la sociedad a desechar el mal y ayudar al próijimo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.