Pedro Vásquez, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, pidió a las personas creyentes, especialmente a las que viven en Oaxaca, ser luz ante signos de muerte que se están dando en las ciudades y pueblos, “entre los católicos no deben existir este tipo de signos”.

Para ello, recomendó poner la voluntad de querer y vivir en paz, para trabajar por los pueblos, y que las autoridades hagan lo que les corresponde.

Dijo que se debe empezar desde las familias, porque desde este espacio brotan los malos hábitos, por lo cual pidió ir a los pueblos, a las escuelas y a todos lados para abonar por la tranquilidad.

“Entre nosotros los que creemos en Cristo resucitado no debe haber esos signos de muerte, solo los de vida”.

Durante la misa de ayer domingo, indicó que las personas deben responderse cómo llegaron hasta este día, después de pasar por el proceso de resurrección y la Cuaresma.

El prelado espera que los vicios y debilidades se hayan combatido en esta temporada de muerte y pasión de Cristo, pues dijo que, ante el mundo de tinieblas, la gente tiene que ser la luz que ilumina.

“busque, háblele y pida que le de esta fuerza para vencer la esclavitud y la miseria que tiene”, lanzó en la misa.

Finalmente, deseó un buen regreso a los turistas y un buen descanso en lo que resta de las vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.