Procuraduría de la niñez decidirá destino de madre de 11 años

Será esta Procuraduría la que determine el tiempo que permanecerá en el albergue del DIF, la niña de 11 años que dio a luz

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Sobre el caso de la oaxaqueña menor de 11 años de edad que dio a luz la semana pasada en el Hospital General Aurelio Valdivieso de esta capital; el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Christián Holm, confirmó que la menor y su bebé de seis días de nacido siguen a resguardo del DIF Estatal desde que la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodena) del estado de Oaxaca.

Dispuso que esta instancia social la asistiera mientras transcurre el proceso legal correspondiente, pues cabe recordar que existe un legajo de investigación iniciado por este caso donde una niña por circunstancias aún no clarificadas llevó a término un embarazo, pese a existir leyes que en teoría tendrían que haber protegido su infancia.  

Holm dijo que la menor de 11 años llegó al DIF cuando cursaba el octavo mes de gestación y desde el primer momento la instancia le ha brindado toda la atención especializada psicológica y médica, que demanda un caso de este nivel.    

La tutela del caso la tiene la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó, al tiempo expuso que desconoce cuánto tiempo cursará en el albergue del DIF esta joven madre y su bebé, eso lo determinarán las instancias jurídicas que llevan el caso, mientras tanto el DIF brinda el apoyo integral. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.