Foto: Cortesía

*La recolección de basura se había suspendido desde la mañana del martes

Redacción

OAXACA, Oax. Los trabajadores del Sindicato Independiente 3 de marzo decidieron reanudar el servicio de recolección de basura en la capital después de reunirse, ayer miércoles, con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Los integrantes del Sindicato externaron su postura en el Centro de Transferencia “El Arenal”, mientras que edil de la Verde Antequera reconoció la buena voluntad del personal del servicio de limpia y refirió que revisará y dará atención a las peticiones de los agremiados de este sindicato.

Acompañado del síndico hacendario, Jorge Castro Campos y del director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, dio a conocer que a través de una licitación pública, y mediante un proceso de renta, el próximo mes de mayo un total de 40 camiones recolectores serán destinados para los trabajos de limpieza que requiere la ciudad.

Asimismo, el munícipe capitalino expuso que el Gobierno municipal apostará a la rehabilitación del Centro de Transferencia, la adquisición de herramientas y el mantenimiento de maquinaria.

Roberto Valeriano Cortés, con 54 años de servicio, reiteró su disposición para seguir haciendo equipo con los servidores públicos del Ayuntamiento, porque dijo que en administraciones anteriores no se había notado el interés de mejorar las condiciones de trabajo del personal del Centro de Transferencia “El Arenal”.

Para finalizar la reunión el presidente municipal recorrió con miembros del sindicato las instalaciones para tomar nota de las condiciones actuales de los camiones compactadores y recolectores de basura; y así evitar un nuevo paro de labores como el que se suscitó desde la mañana del martes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.