Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El diputado local del PT y presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, César Enrique Morales Niño, aseguró que ha respaldado y luchado por el derecho de las mujeres oaxaqueñas y rechazó cualquier señalamiento de actitudes misóginas.

En un documento reiteró que ha acompañado la lucha de mujeres a través de mecanismos jurídicos, iniciativas, proposiciones de puntos de acuerdo y reuniones, así como la exposición de acciones contundentes contra feminicidios, la paridad del gabinete del Ejecutivo, y acciones afirmativas a favor de las mujeres.

Después de señalamientos en su contra en medios de comunicación, sostuvo que nunca emitió ningún comentario que violente a la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro.  

Al contrario –dijo- solicitó el nombramiento de un encargado del despacho para que la titular de Semovi goce plenamente su licencia para maternidad.

El petista rechazó cualquier señalamiento misógino contra la funcionaria estatal y subrayó el interés de distorsionar su mensaje para confundir a la opinión pública y – a su juicio- mal informar acusándolo de violentar a la titular de la Secretaría de Movilidad.

En ese sentido, aclaró al titular del Poder Ejecutivo que el punto de acuerdo presentado el pasado día miércoles 03 de abril, fue contra la ineficacia y escasos resultados en materia de transporte.

Morales Niño señaló que las acusaciones en su contra obedecen a un revanchismo de mediático y rechazó cualquier señalamiento de actitudes misóginas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.