Incendio forestal en los Chimalapas. / Foto: Cortesía.

Redacción

OAXACA, Oax. Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días y también por descuido humano, hasta el momento más de 7 mil 600 hectáreas forestales se han incendiado en diversas regiones de nuestro estado.

De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) son siete incendios forestales los sucedidos en el estado de Oaxaca, las comunidades afectadas son Río Blanco y Chimalapilla, Santa María Chimalapa; Paraje La Fortuna y Cerro Azul, perteneciente a San Miguel Chimalapa.

Asimismo San Marcial Ozolotepec, San Juan Juquila Mixes, Mazatlán Villa de Flores, Paraje Piedra Coache, San Francisco Sola de Vega y Santiago del Río.

Las brigadas de la Coesfo, apoyadas por comuneros y habitantes de las zonas siniestradas, sofocan estos incendios a fin de evitar mayores afectaciones, principalmente en las áreas naturales protegidas donde habitan especies en peligro de extinción.

Incendio forestal. / Foto: Cortesía.

Aarón Juárez Cruz, director de la dependencia, informó de la supervisión a las medidas del combate de los brigadistas aéreos y terrestres en las zonas siniestradas.

Brigada aérea de la Coesfo. / Foto: Cortesía.

Oaxaca es el séptimo lugar a nivel nacional en número de incendios forestales registrados del 1 de enero al 15 de abril del presente año – con 147 conflagraciones- y el tercer lugar en superficie afectada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.