Patricia Briseño

OAXACA, Oax. En el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, se enfrentaron taxistas contra mototaxistas, en disputa por la cobertura de las rutas contra la prestación irregular del servicio, extraoficialmente se informó que tres motos fueron incineradas durante la reyerta.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se suscitaron en inmediaciones del panteón municipal, a un costado de la carretera federal 190, donde ambos grupos se confrontaron.

Desde finales del año pasado han sido recurrentes las confrontaciones entre taxistas concesionados con mototaxistas piratas, este último grupo aparentemente apoyado por el Comité de Victimas por la Verdad y la Justicia de Nochixtlán.

Incluso, los transportistas concesionados acusan a la autoridad municipal  de presuntamente proteger el servicio irregular de mototaxis, por afinidad política.

El fiscal general de Oaxaca,  Rubén Vasconcelos Méndez giró instrucciones a la vicefiscalía regional para que inicie carpeta de investigación y recopile todas las evidencias y asimismo  le tome declaración a testigos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.