'Súper Agente 1x1' conversando con un pequeño ciudadano. / Foto: Cortesía.

Redacción

OAXACA, Oax. El Súper Agente 1×1 es el encargado de conversar con los transeúntes acerca de la importancia de respetar los cruces de las calles, priorizando siempre la integridad de las personas. “Con el programa uno por uno, primero el peatón, queremos que los ciudadanos de Oaxaca tengan una cultura vial que nos beneficie a todas y todos”, señaló.

Mediante pláticas en el andador turístico de la capital, el Súper Agente enfatiza los riesgos que implica utilizar el teléfono celular cuando se conduce un vehículo, pues es una de las principales causas de accidentes al ser un distractor para los automovilistas.

Asimismo, esperando que los niños puedan volverse cómplices y vigilantes de las normas de seguridad viales, el Súper Agente interactúa con los infantes haciéndoles preguntas básicas como los colores del semáforo y qué significa cada uno de ellos.

El Súper Agente 1×1 mencionó que la información que se brinda se fundamenta en el Reglamento de Vialidad vigente para el municipio de Oaxaca De Juárez; por ejemplo, el caso del Uno por Uno se establece en el artículo 40 fracción : “En la vía pública tienen preferencia los peatones, las ambulancias, vehículos de seguridad pública y vialidad”.

‘Súper Agente 1×1’ al servicio de la comunidad. / Foto: Cortesía.

La prohibición del uso de celular o cualquier otro dispositivo de telecomunicación mientras se conduce está estipulada en el artículo 60, fracción 18, de este mismo reglamento.

Maritza Escobar, visitante del Estado de Querétaro que se encontraba acompañada de sus dos hijos pequeños, mencionó la importancia de estas actividades que impulsa el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez.

«Qué bueno que se le oriente a los niños desde pequeños sobre estos temas, y a nosotros como papás nos compromete a respetar estas indicaciones ya que somos un ejemplo para ellos”, dijo la turista.

De esta forma, el Departamento de Educación Vial de la Subdirección de Tránsito y Movilidad y su módulo de información en el andador turístico lleva a la ciudadanía un mensaje para fortalecer la educación vial de una forma diferente,  a través de un personaje que busca causar empatía pero sobre todo brindar información para la seguridad de la ciudadanía en materia de vialidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.