*La inversión fue superior a los 15.8 millones de pesos para su construcción y equipamiento

Comunicado

OAXACA, Oax. Como símbolo de hermandad entre México y Turquía, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador de esta república, Tahsin-Timur Söylemez, inauguraron el Centro de Salud «De la Amistad», que requirió para su construcción y equipamiento una inversión superior a los 15.8 millones de pesos.

Durante este acto, el jefe del Poder Ejecutivo agradeció al pueblo turco este proyecto filantrópico y estratégico desarrollado a través de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) a raíz de los sismos de septiembre del 2017, que causaron pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales en la red hospitalaria de la entidad, pero en especial de la región del Istmo.

«Este Centro de Salud representa vida, esperanza y paz, permitiéndonos pasar del dolor a la alegría», afirmó, al tiempo de recordar que desde el primer día de la tragedia que golpeó a esta región en 2017, su gobierno ha trabajado en la reconstrucción, y que el apoyo no cesará hasta volver a poner en buena marcha el desarrollo en la zona.

«Como gobernador cumpliré mi palabra: ninguna escuela, casa, negocio u hospital quedará sin una mano amiga en los tres niveles de gobierno», expresó.

En su oportunidad, el embajador de Turquía en México, Tahsin-Timur Söylemez señaló que este hecho reafirma las relaciones de fraternidad y cooperación entre el pueblo de México y su país, fomentando en esta ocasión el acceso de calidad a la salud, pero que además marca la pauta para seguir trabajando en beneficio de otros sectores.

«Este Centro de Salud es un regalo y símbolo de amistad entre México y Turquía. Vamos a trabajar para hacer más proyectos en cooperación con México. Esto será de mucho beneficio para el estado de Oaxaca», refirió.

Asimismo, el vicepresidente de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, Birol Cetin, refirió que actualmente trabajan en dos mil proyectos en todo el mundo, en los campos de la cultura, el bienestar social y la salud, por lo que refrendó el compromiso de este organismo con México y Oaxaca.

La entrega del Centro de Salud se formalizó con la firma de un Acta de Cumplimiento de obra signado por el presidente municipal de El Espinal, Azael Matus Toledo y el vicepresidente de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA). Como testigos de honor participaron el embajador de Turquía, Tahsin-Timur Söylemez, y el mandatario estatal, Alejandro Murat.

El Centro de Salud de la Amistad cuenta con áreas de odontología, estimulación temprana, medicina preventiva, dos consultorios generales y un quirófano para brindar atención a más de ocho mil 500 habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.