Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Eric García Contreras oriundo de Tlalixtac de Cabrera, llevará en hombros una pesada cruz de 165 kg este viernes, día en que escenificará a Cristo en la edición 44 de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en este municipio conurbado.   

Para eso, el joven lleva preparándose varios meses, junto con más de 100 mujeres y hombres que participarán en este viacrucis, que inició en 1975 y que para este Viernes Santo pretende revivir la tradición y costumbre que se vive en Tlalixtac de Cabrera.

Este 19 de abril, a partir de las 10 de la mañana, iniciará la escenificación en la explanada principal de Tlalixtac de Cabrera, el viacrucis se realizará en calles aledañas y posteriormente, la crucifixión también será en la explanada principal de este municipio que se encuentra a escasos minutos de la ciudad Oaxaca de Juárez.

La característica de esta escenificación es que los golpes que recibe el joven que representa a Cristo son reales, dejan marcas y sangran en el cuerpo. Para soportarlo, Eric se ha preparado desde hace un año, comentó.

“Desde hace un año asistimos a misas, rosarios y juntas que hacemos para poder sacar mejor esta representación. Desde hace cinco meses iniciaron los ensayos para realizar esta representación”, explicó.

El papel de María recayó en Vianey Hernández, una joven de Santo Domingo Tomaltepec, quien cumplió con los requisitos para realizar este papel, con esto demuestran que no esta representación religiosa no es exclusiva para los habitantes de Tlalixtac de Cabera.

Los integrantes de esta próxima escenificación remarcaron que los participantes tienen que tener compromiso, fe y sobre todo confianza en Dios.

Por su parte, la autoridad municipal espera la asistencia de unas 10 mil personas para este Viernes Santo en este municipio, cuyas actividades iniciarán a las 10 de la mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.