Templo de San Francisco de Asís, en la ciudad de Oaxaca. / Foto: Flickr.
Mayra Ricárdez

OAXACA, Oax. La docencia es una carrera de por vida, cumples tu misión al frente del aula, pero la necesidad de seguir compartiendo conocimientos es permanente, así lo demuestra la visión de la profesora Virginia Vásquez Rodríguez, quien tras años frente al aula, se jubiló pero adoptó con amor un proyecto de lectura denominado Hermano Sol, Hermana Luna, dirigido a niños principalmente, pero que adopta también a adultos, interesados en mejorar su lectoescritura.

Esta sala de lectura se abre cada Viernes de 16:00 a 18:00 horas, en un salón del templo de San Francisco de Asís, en Dr. Pardo esquina Bustamante, Centro. “El taller es gratuito y pueden venir los niños que gusten”, mencionó la profesora.

Virginia Vásquez comparte momentos de aprendizaje, pero también de instrucción a través de hermosos textos de gran calidad donados para este proyecto por el Fondo de Cultura.  

Para quienes deseen fortalecer o incluso iniciar la sana costumbre de la lectura en sus hijos, esta es una gran opción.

Al conocer de un diplomado como mediador de lectura por parte de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) la profesora invirtió su tiempo, lo concluyó y al salir buscó como replicar su aprendizaje, de ahí la creación de este taller de lectura Hermano Sol, Hermana Luna.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.