Veladoras en el zócalo de Cuernavaca donde murieron dos personas tras un atentado. / Foto: Notimex.

Notimex

CUERNAVACA. Para comerciantes y habitantes la inseguridad es el principal problema en Cuernavaca, aseguraron al recordar la forma en cómo se resguardaron la víspera durante la balacera de la zona centro, donde fallecieron dos personas y dos más resultaron heridas.

Al escuchar las detonaciones, unos se tiraron al piso del parque de la calle Gutenberg y otros se agacharon en sus puestos para protegerse de las balas.

La comerciante Itzel Rojas González relató que trabajaba en la elaboración de jugos y cuando escuchó los balazos se agachó para protegerse de alguna bala, mientras que otra de sus compañeras, Martha, regresaba a su puesto cuando vio a la gente corriendo.

Esta última comerciante lamentó lo sucedido porque afecta la actividad en el centro y la gente no viene con seguridad, “porque ya nada más estás cuidándote de que no llegue a pasar algo o llegue alguien así como lo de ayer que estuvo muy feo”.

Como trabajadores del centro sienten miedo de salir y que vaya a pasar algo porque la policía llegó cuando ya pasó todo; “qué seguridad tenemos aquí en Morelos”, cuestionó la comerciante.

Consideró importante reubicar a los ambulantes en algún punto para que sigan trabajando porque de ahí se mantienen.

Vecinos de Cuernavaca demandaron mayor seguridad porque sienten temor de salir a la calle, “la noche es muy insegura, en cualquier colonia que vaya”.

La zona centro de Cuernavaca es recorrida por camionetas del Ejercito Mexicano y la policía de Morelos en patrullajes de vigilancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.