Foto: AP.

Notimex

BUENOS AIRES. La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dejó hoy de lado sus aspiraciones a la Casa Rosada, al anunciar hoy que se postulará como candidata a la vicepresidencia en una fórmula encabezada por su exjefe de gabinete Alberto Fernández.

En un sorpresivo anuncio, a través de un video de unos 12 minutos publicado en sus redes sociales, Fernández de Kirchner mostró su disposición a acompañar para la vicepresidencia a Fernández como candidato a presidente, en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto próximo.

Señaló que conoce desde hace unos 20 años a Fernández, su exjefe de Gabinete, y explicó que a su lado serían la fórmula que necesita el país. “Es la que mejor expresa lo que en este momento se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos, no solo para ganar sino para gobernar”.

Reconoció diferencias durante su gobierno con Fernández, abogado de profesión, pero también el papel que él desempeñó como jefe de gabinete del exmandatario Néstor Kirchner a la hora de decidir, organizar, acordar y buscar la mayor amplitud posible del gobierno.

La mandataria de Argentina durante dos periodos (2007-2015) dijo que para un país en ruinas con un pueblo empobrecido, la coalición que gobierne deberá ser más amplia, que la que haya ganado los comicios, para representar con compromiso el interés nacional.

La también senadora por el Partido Justicialista manifestó que aportará al país “desde el lugar donde pueda ser más útil”.

Recordó su amplia carrera en la política y al servicio del país para decirse convencida que la expectativa o la ambición personal tiene que estar subordinada al interés general.

El anuncio de Fernández de Kirchner ocurre mientras la justicia lleva a cabo varias causas en su contra, una de ellas por presuntos actos de corrupción relacionados a la obra pública, cuyo juicio oral iniciará el próximo 21 de mayo.

La exmandataria ha señalado en repetidas ocasiones que se trata de una persecución política en su contra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.