Leopoldo López, líder opositor del gobierno de Nicolás Maduro. / Foto: AP.

Notimex

MADRID. El gobierno de España señaló hoy que no tiene la intención de entregar al dirigente opositor Leopoldo López, quien cuenta con la «protección de la embajada española» y lo ampara la legislación internacional.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores aseveró que la situación de López no «ha cambiado nada», pese a la orden de detención dictada en su contra por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El máximo tribunal señaló este jueves que una corte de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria contra López “por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

López se encuentra desde el martes pasado en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas junto a su esposa, la activista Lilian Tintori, y su hija de 15 meses de edad.

El dirigente opositor, quien fue condenado a 15 años de prisión en 2015 y desde 2017 cumplía arresto domiciliario, fue liberado el martes pasado en el marco de una intentona golpista contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.