Citlalli López 

OAXACA, Oax. Casi 150 perros abandonados por sus dueños se encuentran en el refugio Ladrido Callejero establecido en Zaachila a cargo de la señora conocida como Tía Miguelina. La proliferación de la fauna canina, alentada por la irresponsabilidad ciudadana, convirtió el lugar en un infierno.

Al menos siete de los perros que ahí habitan tienen sarna, otros probablemente parvovirus, todos padecen hambre, ya que el alimento se ha vuelto insuficiente.

Tras recordar que la labor de recoger perros callejeros y darles asilo fue una iniciativa que nació hace 16 años, Miguelina afirma que nunca se imaginó tener a su cargo tantos perros y reconoció que la labor se ha vuelto imposible, ya que cada día son abandonados en las inmediaciones del lugar, más y más perros.

Tía Miguelina hizo un llamado a la ciudadanía para que se responsabilice de sus mascotas, así como evitar comprar perros y preferir la adopción de uno que sí lo requiere.  

El refugio de perros establecido en Zaachila, está conformado por 90 casas de perros para 150, divididos en nueve secciones para evitar que ellos mismos se agredan y dañen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.