Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) realizaron una caminata y juguetón este 30 de abril para pedir respuesta a sus demandas ante instancias nacionales después de más de un mes de protesta.  

La caminata salió de la explanada del ITO con destino al centro de la ciudad donde participaron estudiantes, residentes, egresados, padres y madres de familia, así como docentes.

Después de eso, realizaron un juguetón en el zócalo por el Día del Niño donde repartieron los presentes a los menores de edad.

Los alumnos de la base estudiantil pidieron ampliación de su infraestructura y mejorar espacios donde se encuentran las ocho ingeniería cuyas estructuras datan de hace 50 años.

Asimismo, después de iniciar con la jornada de protesta desde marzo pasado, este 2 de mayo, acudirá una comisión de los estudiantes a la ciudad de México a la mesa de diálogo y negociación para resolver la controversia e inconformidad del ITO.

Ahí serán atendidos por representantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, cuyo director general es Enrique Fernández Fassnacht.

Al respecto, y sobre el avance del encuentro, los inconformes señalaron que existen algunas irregularidades entre ellas que se realizan reuniones en la Ciudad de México y amenazas de darles de baja por dichas protestas. Pese a ello, los estudiantes mostraron disponibilidad para el diálogo, aunque insistieron en la salida del director del ITO, Juan Cruz Nieto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.