Foto: Ilustrativa / Internet.
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Al fraude del lingote de oro, cambio de dólares, entre otros que han sido denunciados por sus víctimas, cometidos en el centro de esta capital, se suma el del ganador del Melate que no sabe leer; el mecanismo es enganchar a la víctima al grado de hacerle que saque su billetera para despojarla de la misma.

La alerta fue hecha por una de las víctimas que de manera inteligente escapó antes de que el delito fuera cometido.

Este 10 de mayo, el denunciante caminaba por la calle de Amapolas en la colonia Reforma, cuando fue abordada por un adulto mayor de unos 70 años, quien le dijo que no sabía leer y que lo ayudara para saber por dónde dirigirse a la dirección del papel que llevaba, la señora accedió a leer lo que decía: “compadre, te mando a mi peón, se ganó 10 millones del Melate, dale 10 mil y te quedas el resto para que nos lo repartamos”.   

Es el gancho del robo -dijo la víctima- de manera inesperada se presenta luego otra mujer, la cual advirtió, está coludida, pues muy solicita ofrece ayudar y trata de convencer a la primera para que se sume, incluso más adelante el mismo anciano saca un fajo de billetes y le dice a ambas mujeres que a cada una le dará 10 mil pesos si lo ayudan.

“Al principio quise ayudarlo, se ve humilde y mayor y uno no piensa que pueda tratarse de un delincuente, pero la mujer que llegó después saca su cartera y muestra su dinero y me pidió lo mismo a mí, que sacara mi billetera y mostrara cuanto llevaba para que el anciano no desconfiara, es ahí cuando advertí que querían robarme, le dije que no le enseñaría nada y que ni dinero llevaba, enseguida me aleje y ahí se quedaron”, narró quien dio la voz de alerta.

La ciudadana llamó a la población en general a aplicar su sentido común, pues la delincuencia no descansa, ni siquiera en días feriados como este 10 de mayo. “Aunque pudiera sonar egoísta, estos tiempos ya no están para detenerse al llamado de desconocidos”, lamentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.