Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo pidieron que se refuerce la seguridad tanto afuera como adentro de su escuela, pues se sienten inseguros ante la ola de violencia registrada entre la comunidad estudiantil.

Luego del asesinato de Aideé, alumna de sexto semestre del CCH Oriente, el 29 de abril pasado, alumnos de Vallejo compartieron con Notimex su sentir por este caso y lamentaron que la inseguridad se padezca en todos los planteles y escuelas.

Un alumna de cuarto semestre aseguró que falta seguridad en ciertos planteles; ya van bastantes muertos y aún hay mucha gente que ingresa con armas a los centros educativos, es muy común en las preparatorias, dijo.

A su vez, su compañero de grupo consideró que sería bueno poner más cámaras dentro del plantel, incluso en los salones, aunque opinó que una traba podría ser que esto se considere ilegal, al contar como punto de privacidad.

Dijo que sí hay presencia de patrullas por la zona, pero hacen falta más, pues los asaltos son una constante y no solo en la escuela, sino en sus trayectos a casa, ya que hasta al salir del Metro o dentro de las mismas instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo les han robado sus pertenencias.

Exigió a las autoridades a que se preocupen por ellos, porque es inconcebible que ya no puedan estar seguros ni dentro de sus escuelas, “es alarmante, que no podamos sentirnos seguros en un lugar que se supone que es como nuestro segundo hogar”.

En tanto, una alumna de segundo semestre recalcó que las mujeres padecen mayor vulnerabilidad, porque las acosan, asaltan y ahora hasta las matan en sus salones de clase, siempre estamos en constante peligro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.