Foto: Archivo.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La capitanía de puerto en la región de la Costa de Oaxaca informó que Puerto Ángel, municipio de San Pedro Pochutla, fue cerrado a todo tipo de navegación debido al alto oleaje, ante la probabilidad del desarrollo de primer ciclón tropical del año.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) explicó que la zona de baja presión se localizó esta mañana de miércoles a 375 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido,  lo cual reportará lluvias intensas en las próximas 48 horas.

El sistema que se registra en el Océano Pacífico tiene un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Oaxaca donde se reporta mar de fondo con olas de más de tres metros de altura.

“A la una de la tarde de hoy (miércoles) se le ubicó a 300 kilómetros de Puerto Escondido, presenta un desplazamiento lento, con vientos máximos sostenidos de 20 a  35 kilómetros por hora”.

Dijo que para el resto del estado se pronostican nublados, lluvias con actividad eléctrica debido al establecimiento del primer temporal de lluvias.

Por lo anterior, Ruiz Jarquín recomendó extremar precauciones a la población en general a lo largo de la línea de Costa y Sierra Sur por lluvias, viento y oleaje, asimismo, a los pescadores ribereños y a todo tipo de embarcaciones, tomar en cuenta que los vientos y el oleaje tienden a incrementarse a partir de fecha.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.