El objetivo es que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse en los espacios públicos

Redacción

OAXACA, Oax. El Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que en sesión ordinaria aprobó por unanimidad la implementación de un manual de accesibilidad para el municipio con el que se busca lograr que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan desplazarse adecuadamente en los espacios públicos de la ciudad.

El manual fue propuesto por la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, quien expuso que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del 2010 del INEGI, en la Verde Antequera hay 8 mil 859 personas con discapacidad, cifra que representa un 3.4% de la población.

Asimismo, informó que el porcentaje de la población mayor de 60 años de edad es del 10%, es decir, más de 20 mil personas, “de ahí la importancia de este reglamento recién aprobado, pues atenderá a las necesidades de estos sectores poblacionales”.

Con este punto de acuerdo se exhorta a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente a dar cumplimiento a este manual como una norma técnica complementaria en la que se determinarán los requisitos y lineamientos a que deberán de sujetarse las construcciones y remodelaciones que se lleven a cabo en el municipio, indicó el Cabildo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.