Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Con el objetivo de inscribir a más de 30 mil personas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició ayer miércoles el proceso de afiliación, el cual será electrónica y organizada por el Instituto Nacional Electoral.

El dirigente en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, reconoció que hay un padrón inflado, tanto a nivel nacional como estatal, por ello, tienen la meta de tener 500 personas afiliadas al partido en México.

Dijo que hasta el momento el padrón es incierto, mientras que en Oaxaca tienen el objetivo de lograr entre 25 y 30 personas afiliadas.

En este proceso -dijo- no estarán atenidos a los malos gobiernos, desatinos o desaciertos para obtener militantes.

En agosto de este estará el primer corte de la afiliación, y quienes hayan participado en este proceso, ahora lo podrán hacer en la elección interna nacional y nacional de este partido.

El líder del PRD consideró que el movimiento que inició el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es endémico, viejo y no da para más, y lo más criticable -dijo- es que quienes se fueron a Morena se llevaron las malas prácticas que a título personal realizaban en el PRD.

Finalmente, consideró que en medio de la crisis que enfrenta el PRD, podrán resurgir con nuevos planteamientos y mantenerse como un partido de izquierda, de lucha e ideales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.