Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el cambio de los titulares de la octava región militar y 28ava zona militar con área de influencia en Oaxaca, responsabilidad que recaerá a partir de hoy en los generales Juan Arturo Cordero Gómez y Jaime González Avalos, respectivamente.

El relevo de ambos mandos militares forma parte de la política de rotación de personal, llevada a cabo por la Sedena “con la finalidad de aprovechar las experiencias en diferentes cargos dentro del instituto armado, y como parte de la ruta profesional que todo integrante de las fuerzas armadas debe seguir”, expuso el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Cordero Gómez.

Ante autoridades castrenses y civiles, el jefe militar se comprometió a continuar cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Ejército en Oaxaca, trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como con apego a los derechos humanos.

Cordero Gómez sustituye al general Alfonso Duarte Mújica, quien cumplió con el periodo oficial de servicio a la institución, asimismo, González Ávalos rindió protesta como comandante de la 28 ava zona militar, con sede en Ixcotel, en sustitución del general Martín Terrones Calvario.

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de la Sedena, general Dagoberto Espinosa Rodríguez y el secretario de gobierno, Héctor Anuar Mafud, en representación del gobernador, Alejandro Murat.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.