Foto: Cortesía.
Redacción

OAXACA, Oax. Artistas gráficos de Oaxaca despliegan su talento y creatividad en la Ciudad de México en algunos muros, además de impartir talleres y conversatorios.

A iniciativa del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Alcaldía de Tlalpan y ConArte, los artistas iniciaron este viernes las actividades y concluirán el domingo 19 de este mes.

Este viernes intervienen un espacio público en la colonia Roma, en el que colaboran artistas oaxaqueños con pintores de la Ciudad de México, iy con esto inicia el programa en el marco de las celebraciones por el 30 aniversario del IAGO y del Día Internacional de los Museos.

Además de charlar y compartir experiencias, los artistas pintaron tres bardas. La temática de las obras es la migración y el migrante como actor de ese fenómeno social.

Para mañana sábado los colectivos oaxaqueños impartirán el taller teórico-práctico Esténcil e intervención de muros en las instalaciones ubicadas en el segundo Callejón San Juan de Dios 25, Centro Histórico.

En la calle Moneda s/n, Tlalpan Centro se celebrará el conversatorio La evolución del esténcil en Oaxaca en el que participarán los artistas Aler, Josué del Valle e Israel García.

Ese mismo día en el Centro de Tlalpan se instalará un tianguis gráfico donde ofrecerán sus obras con el objetivo de que todo lo recaudado les ayude a continuar con su trabajo artístico.

Finalmente, el domingo se llevará a cabo un taller práctico de intervención de muros en el inmueble ubicado en la calle Oaxaca S/N en Tlalpan, con el que concluirán las actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.