Playa de Concepción Bamba. / Foto: Polar steps.
Citlalli López

OAXACA, Oax. Desde hace un mes, para entrar o salir de Concepción Bamba, playa perteneciente al municipio de Santa Domingo Tehuantepec, el turismo tiene que pagar una cuota obligatoria de 30 pesos, la medida irregular fue establecida por integrantes del Comité de Agua, quien mantiene el control de las calles.

“Prácticamente los mantienen secuestrados”, manifestó Leobardo Serrano, prestador de servicios turísticos en la zona.

“Toda la Semana Santa estuvo bloqueada toda la playa, no podía entrar gente ni salir, de hecho nos corrieron a la gente. Ahora le están cobrando a todo mundo, están poniendo mecates en todo el pueblo para cerrar el acceso y les están cobrando 30 pesos a la gente, no solo para poder entrar, también para salir, eso es como secuestro”, explicó.

La situación ha afectado la llegada de visitantes quienes se sienten intimidados por el grupo que controla las calles, la problemática ya fue denunciada ante la autoridad municipal de Tehuantepec, sin embargo, no ha intervenido para solucionarlo.

Concepción Bamba es un centro de preservación de tortugas y una de las playas preferidas por el turismo nacional, porque permite practicar el surf.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.