Foto: Territorio Score.

En su XV edición, la contienda reúne a 106 en sus diferentes categorías

Territorio Score

OAXACA, Oax. Con 54 partidos y 106 tenistas en contienda comenzó la actividad de la Copa Tangolunda de tenis en las canchas duras del hotel Las Brisas de Huatulco, Oaxaca,

En su edición número 15, el certamen que organiza la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) comenzó con las primeras rondas del torneo que se juega a eliminación directa para los varones y en las damas se disputará por grupos.

Foto: Territorio Score.

Para este torneo la división D+ varonil es la que más jugadores registró con un total de 23, por eso fue de las primeras en iniciar con los raquetazos que culminarán el sábado con la ronda de finales y la cena de premiación.

La categoría A, que para este año dejó de ser abierta, para homologar con las demás divisiones de todo el país, es la máxima que se disputa, donde el gran favorito es Bernardo Alonso Cruz, que no solamente ha ganado torneos en Oaxaca, también a nivel nacional al ser parte de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales AMTP.

Esta misma división tiene como inscritos a José Fernando Martínez Garrido y Rodolfo Villavicencio, pareja que el año pasado ganó medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y que este año repiten como pareja, por eso este torneo y el Grado 2, les sirven como parte de su preparación.

Foto: Territorio Score.

La categoría D+ femenil, es la única que se disputa con dos grupos de tres jugadoras cada uno, por lo que la gran final la jugarán los primeros lugares de cada uno y sus partidos quedarán completos para este viernes después de las 12:15 horas.

Como cada año, tenistas de clubes de la ciudad como el Sport City, Brenamiel, Deportivo Oaxaca, Misión de los Ángeles, Huajuapan de León, Huatulco, Puerto Escondido y un buen número de Chiapas, se congregan en busca de avanzar a la ronda final.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.