Foto: Ilustrativa / Internet.

Redacción

OAXACA, Oax. Seis incendios activos en el estado reportó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), uno se encuentra controlado en la localidad de Reforma en el municipio de Putla, Villa de Guerrero y otro sofocado en Allende, Santa Cruz Itundujia.

Las seis zonas siniestradas, según el reporte del martes, son las comunidades de Gregorio Álvarez, El Coyul y San Miguel Reyes pertenecientes a Putla Villa de Guerrero; en Hierba Santa y El Lazo de Villa Sola de Vega; El Obispo, La Cañada y San Francisco Sola en Sola de Vega, este último atendido por elementos de Coesfo y comuneros.

Asimismo, en Valles Centrales el incendio está situado en El Poblano en San Juan Bautista Jayacatlán, Etla; mientras que en la región del Istmo, resultó afectado El Mirador perteneciente a San Miguel Chimalapa, que acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, hasta el martes se encuentraba controlado en un 95% y liquidado en un 90%.

Para sofocar el siniestro, trabajan de manera coordinada personal del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) del Comité Estatal de Incendios Forestales del Estado de Oaxaca, informaron autoridades estatales.

Asimismo detallaron la participación de 49 combatientes; 25 de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), 23 de Comisión Nacional Forestal (Conafor), uno de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), uno de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), además de 7 elementos de EEMI para combatir los incendios forestales.

La Coesfo informó que también se realizaron valoraciones generales con el apoyo de los helicópteros del Gobierno de Estado y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

A la fecha, suman 215 incendios registrados en la entidad, los cuales han sido atendidos por personal de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros y voluntarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.