Foto: Cortesía.

Redacción

OAXACA. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que en el Paraje El Carrizal perteneciente a Candelaria Loxicha, autoridades municipales reportan un incendio forestal controlado y sin afectación directa a la población.

La responsable del área de incendios forestales en la CEPCO, Heidi Aparicio Cuevas, indicó que el reporte de la conflagración se recibió en la dependencia, ayer a las 15:00 horas por parte del regidor de Protección Civil Municipal de Candelaria Loxicha, Felipe Neri Vásquez Mijangos.

En el reporte, el regidor destacó que no era necesaria la presencia de brigadas de la Comisión Estatal Forestales (Coesfo) o la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pues el incendio era combatido por su personal.

Esta mañana, Vásquez Mijangos informó a la CEPCO que el incendio forestal en el paraje El Carrizal fue controlado y se encuentra en trabajos de liquidación. Asimismo, informó que no existen viviendas consumidas por el fuego.

“En la zona se consumió por el fuego un jacal de madera y lámina que era utilizado por los campesinos para resguardarse del sol y alimentarse en temporada de siembra o cosecha; pero no hay viviendas habitables que resultarán afectadas”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.